TENDRÁ MORELOS REPRESENTATIVO EN NACIONALES DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2024

Más de 160 estudiantes y entrenadores prometieron defender el estandarte estatal en ocho diferentes disciplinas deportivas. El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, fue el encargado de entregar el estandarte de la entidad a las y los estudiantes que harán frente a los “XXI Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2024 (JUDENEMS)”, mismos que se efectuarán del próximo 16 al 20 de junio, en Puebla.

La delegación morelense que buscará ganar la mayor cantidad de medallas accionará en las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol 5x5 y 3x3, futbol asociación, handball, así como en voleibol sala y playa; contando con más de 160 elementos entre deportistas y entrenadores.
Cabe resaltar que, las instituciones educativas que sobresalieron en la etapa estatal y ganaron su boleto a “La Angelópolis” para representar a Morelos en la fase nacional, son: Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), planteles 01, 02 y 04; preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), planteles 03, 05 y 06. Añadiéndose el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep Morelos), Cuernavaca; Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE); así como las escuelas particulares: La Salle Cuernavaca; Centro Universitario Anglo Americano (Preparatoria CUAM); y Colegio Robert Kennedy. Las autoridades presentes en la ceremonia fueron: Álvaro Reyna Reyes, presidente del Consejo Estatal del Deporte de la Educación Media Superior; David Tlacaélel Gómez, director del deporte de la UAEM; Rogelio Castillo, director administrativo del Cobaem.

Sumándose Moisés Vilchis, director del Cobaem 01 Cuernavaca; Mauricio Mejía, director del Cobaem 02 Jiutepec; Erika Martínez y Beatriz Aburto, directoras del Conalep Jiutepec y Cuernavaca, respectivamente; además de Alberto Miranda Cuevas, representante del subsistema de Colegios Particulares de Morelos; y Adriana Velázquez, seleccionada estatal de básquetbol 3x3.

Cuernavaca Morelos, 12 de junio de 2024