logo-temix,conalep

3101

 
 

 

 

 

 


No.

Docente

Módulo

Fecha Entrega

Indicaciones

Actividad

Comentarios

Contacto

1

Alex Lobo Zapata

atención a habitaciones y áreas publicas

23/10/17

revisión en el cuaderno el primer día de retorno a clases

A.     DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES DE LIMPIEZA DE HABITACIONES https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Descripci%C3%B3n-De-Actividades-De-Limpieza-De-Habitaciones/329374.html

 

1.      Prioridades en la limpieza de las habitaciones

·        Con alta ocupación

·        Con baja ocupación

2.      Briefing (elaborar un mapa conceptual solo del punto 2)

Link de apoyo https://www.youtube.com/watch?v=6vlN4DZVQGc

·        Definición

·        Objetivos

·        Procedimiento

·        Calidad en el servicio

·        Comunicación efectiva

Describir la definición y la importancia de cada uno de los siguientes puntos 3,4,5,6,7

3.      Presentación personal

4.      Valores empresariales

5.      Actitudes del empleado

6.      Manejo de quejas

7.      Importancia de las actividades que se realiza en las habitaciones

8.      Supervisión personal (importancia de cada uno)

·        Asistencia

·        Puntualidad

·        Aseo y uniforme

 

 

 

B.     EN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DESARROLLE LOS SIGUIENTES TEMAS

1.      Asignación y descripción de actividades.

·        Camarista

·        Mozos de limpieza

2.      Elaborar una tabla (rack) con el número de las habitaciones mínimo 30 habitaciones seccionando las categorías de las habitaciones. Puede utilizar tablas de Word o Excel, imprimirlo y pegarlo al cuaderno

Ejemplo:

Resultado de imagen para tabla de control de habitaciones de un hotel segun categoria de habitacion

 

3.      Tipos de llaves que maneja el hotel. (Definición y la función de cada uno)

·        Llaves de cada habitación

·        Llaves de piso o sección

·        Llave maestra

·        Llave gran maestra

 

4.      Identificación de materiales, equipos e insumos para la atención de las habitaciones (definición de cada punto y 4 ejemplos como mínimo)

·        Blancos

·        Lencería

·        Cortesías

·        Suministro para las habitaciones

·        Comestibles y amenidades

·        Papelería

5.      Abastecimiento del carro del camarista

Link de apoyo https://www.youtube.com/watch?v=pnR7iMhEJoo

https://www.youtube.com/watch?v=hekbpuw2RvE

 

·        Definición

·        Mencionar el procedimiento o pasos adecuados para el montaje del carro del camarista

Dibujar o pegar recorte del carro Del camarista e indicar el orden de los materiales, equipo, insumos, suministros, blancos

 

 

lobito_comtel@hotmail.com

cel. 7774434226

 

2

U. BRENDA RAYO CISNEROS

INTERPRETACION DE FENOMENOS FISICOS DE LA MATERIA

Se realizarán dos tareas en hojas blancas con portada:

Tarea 1

·        Investigar el tema de caída libre (definición, características, formulas, dato curioso)

·        Con la investigación se realizará un cuadro esquemático, anexando recortes o esquemas o dibujos relacionados con el tema; también anexaran la fuente bibliográfica.

·        Finalmente se revisara un video que hable de la caída libre; de  este video se realizara un resumen de lo que aprendieron, anexando la impresión de pantalla del video y el link

Tarea 2

·        Investigar el tema de las leyes de newton: en tres fases (cada fase en un cuadro esquemático.

Fase 1: biografía de newton (quien fue, de donde era, hablar un poco de su vida, anécdotas etc.)

Fase 2: las tres leyes de newton (definición, características, formulas, esquemas)

Fase 3: otras aportaciones de newton a la ciencia (con explicación cada aportación y esquema)

·        Se revisará un video sobre las leyes de newton y se elaborará un resumen de lo aprendido, anexando link y captura de pantalla

·        No olvidar anexar links y dato curioso

 

Tema: “caída libre” y “leyes de Newton”

cuadro esquemático

 

 

3

LIC. MARINA HERNANDEZ VAZQUEZ

COMUNCIACIÓN ACTIVA EN INGLÉS

20/10/17

Completa el siguiente esquema utilizando imágenes y adverbios de frecuencia (rarely,  sometimes, never, etc) describiendo la frecuencia con la que realizas algunas actividades de tiempo libre (utiliza el vocabulario de la lista que realizamos al inicio del semestre). Agrega imágenes de las actividades y una foto tuya, puedes editarlo como gustes, pero no elimines información que te estoy solicitando. Sé creativo. Ten cuidado con la posición del adverbio de frecuencia; revisa los ejemplos que se incluyen al final.

Se calificará ortografía, creatividad, edición y uso correcto del vocabulario

(Descargar aquí documento de trabajo)

cualquier duda se las resuelvo a través de Facebook o el grupo de Facebook del grupo. Una vez terminado, enviar el trabajo a mi correo electrónico con nombre completo y grupo

 

marina320@hotmail.com

4

LIC. MARINA HERNANDEZ VAZQUEZ

COMUNCIACIÓN ACTIVA EN INGLÉS

20/10/17

Terminar las primeras 10 lecciones de Duolingo.

La docente revisaré el reporte en su cuenta como administrador, no necesitan enviar nada, solo asegurarse de haber terminado las 10 unidades en el plazo establecido

 

Trabajo en plataforma Duolingo

Cada unidad es un punto. Si solo terminaste 5 tu calificación será 5.

marina320@hotmail.com / grupo en Facebook

5

Lic. Liliana Luviano De Labra.

Venta de Servicios Complementarios

20/10/17

Trabajo se entregara vía electrónica y en su cuaderno posterior a esta forma de entrega. Todo trabajo debe llevar imágenes como parte de la actividad. Y su bibliografía como referencia a la investigación mencionada.

Investigar los servicios Complementarios generales, específicos, recreativos, culturales y comerciales en una empresa prestadora de servicios Turísticos.

 

Trabajos deberán investigar en algún libro de hotelería. Ejemplo: Hoteleria del autor Sixto Báez .o algún otro libro de hotelería que este a su alcance.

Todo trabajo que se realice por este medio se dará retroalimentación posterior a la actividad.

 

lilianaludel@hotmail.com

Móvil: 777249 06 00

 

6

Rene Marquina

Representación Gráfica de Funciones

 

21/10/17

 

 

 

7

Sandra Leonor Sánchez Alvarado

Aplicación mercadotécnica a los Servicios Turísticos

20/10/17

Buena tarde chicos, trabajemos el día de hoy con objetivos inteligentes en mkt.

A continuación les dejo un link de un artículo que habla de los objetivos smart, este término es un acrónimo en ingles de las variables que debe contener un objetivo para que este tenga más posibilidad de conseguirse.

Léanlo, analícenlo y den un ejemplo de una marca que se haya planteado un objetivo desglosando una a una las variables.
Realícenlo  en word y agréguenlo. El formato es libre.

https://www.internacionaldemarketing.com/blog/ejemplo-de-objetivos-smart-en-marketing-de-contenidos/

 

 

Este trabajo se asignó la semana anterior y la mayoría de los alumnos ya lo entrego. En el caso del grupo 3101 se dio la instrucción de subirlo al grupo de Facebook.

El grupo 3201 lo está haciendo llegar por correo a la dirección:

Los trabajos enviados ya están siendo evaluados, no es necesario reenviarlos. JJ

 

sandrasanchezalvarado243@gmail.com

8

Alex Lobo Zapata

Atención a habitaciones y áreas publicas

27/10/17

Toda la actividad se realiza en el cuaderno de la materia correspondiente (ATENCION A HABITACIONES Y AREAS PUBLICAS) una vez concluido tomar foto a las hojas correspondientes y adjuntarlo en un archivo Word que contenga una portada con su nombre y grupo.

 

(Descargar archivo PDF para actividad)

1.      REPORTE DE CAMARERA (resumir y el completar el formato) pagina 3 – 5

 

2.      Elaborar un diagrama de flujo del procedimiento que se sigue durante la limpieza en los siguientes tipos de habitaciones (página 7 - 9)

·        LIMPIEZA DE UNA HABITACIÓN VACÍA Y SUCIA (SALIDA)

·        LIMPIEZA DE UNA HABITACIÓN OCUPADA

·        LIMPIEZA DE UNA HABITACIÓN QUE NO SE RENTÓ

 

3.      Anotar el procedimiento que se sigue durante: (página 11 - 12)

·        BLOQUEO DE HABITACIONES

·        DESBLOQUEO DE HABITACIONES

 

4.      CORTESIA NOCTURNA (Anotar los niveles de la cortesía nocturna) pág. 12

 

5.      Resumir los siguientes temas: (página 13)

·        REPORTE DE MANTENIMIENTO

·        ROTACIÓN DE COLCHONES

·        HABITACIÓN PARA CLIENTES VIPS

 

6.      OBJETOS OLVIDADOS (Resumir y completar el formato correspondiente) pagina 13 – 14

 

7.      NORMAS DE SEGURIDAD PARA LA CAMARISTA (analiza y resume) Página 15

 

Estimados estudiantes para llevar acabo las siguientes actividades debe revisar el siguiente archivo pdf adjunto – camareras. Así mismo se deberá entregar a mas tardar el día viernes 27 de octubre.

 

alexlobo1612@gamil.com

9

U. BRENDA RAYO CISNEROS

IFIM

31/10/17

LEER, IMPRIMIR Y CONTESTAR LO SUBRAYADO DE COLOR AMARILLO

 

Descargar actividades completas

Deben hacerlo en hojas blancas.

Y FINALMENTE ENGARGOLAR EL TRABAJO CON LOS 2 TRABAJOS ANTERIORES

 

 

10

 

Profra. Marina Hernández Vázquez

 

Comunicación Activa en Inglés

 

Límite

1 de noviembre

2017

 

El alumno realizará 20 lecciones  de duolingo

 

El alumno revisará que estén concluidas las siguientes lecciones:

 

1.      Introducción

2.      Saludos

3.      Viajes

4.      Restaurante

5.      Gente 1

6.      Ropa

7.      Escuela

8.      Negocios

9.      Animales

10.   Amigos

11.   Colores

12.   Presente 1

13.   Comida 1

14.   Preguntas

15.   El cuerpo

16.   Preposiciones

17.   Comida 2

18.   Fechas

19.   Profesión

20.   Adjetivos 1

21.   Presente 2

22.   Animales 2

23.   Adverbios

24.   Hogar

25.   Escuela 2

26.   Pasatiempo

27.   Casa

28.   Negocios 2

29.   Gente 2

30.   Lugares

 

 

El alumno tendrá la responsabilidad de cumplir con las 20 unidades, pero en total deberá tener cubiertas 30.

 

La docente revisará avance en su cuenta como administrador.

11

 

Profra. Marina Hernández Vázquez

 

Comunicación Activa en Inglés

 

Límite

30 de octubre

2017

 

El alumno lee la información sobre cómo decir la hora y posteriormente observa el video del link.

Descargar Documento de apoyo

 

 

1. El alumno copia el diagrama del reloj en su cuaderno.

 

2. El alumno realiza los dos ejercicios contenidos en los links y una vez terminados registra en el reporte de calificaciones sus puntajes obtenidos.

 

3. El alumno saca una foto de su reporte de calificaciones (esta en color azul- telling the time exercises report) y lo publica en Facebook en el comentario hecho por la docente por cada grupo.

 

 

Leer detenidamente las instrucciones.

 

Grupo de facebook

12

Alex Lobo Zapata

ATENCIÓN A HABITACIONES Y ÁREAS PUBLICAS

03/11/17

Toda la actividad se realizará y se enviara en Word y luego se imprimirá y se pegara en la materia correspondiente (ATENCION A HABITACIONES Y AREAS PUBLICAS)

ACTIVIDAD

ELABORACION DEL BRIEFING

https://www.youtube.com/watch?v=bpy8nlrEY-g&t=125s

Instrucciones: Elegir cualquier hotel de 4 o 5 estrellas que esté en el estado de Morelos y completar lo siguiente lo más breve posible:

1.     NOMBRE EMPRESA

2.     INFORMACIÓN GENERAL

·       Dirección:

·       Teléfono:

·       Web:

·       Redes Sociales:

·       Horario de atención:

 

3.     EMPRESA Y FILOSOFÍA

·       ¿Cuál es la historia de su empresa?

·       ¿Cuál es el punto fuerte de la empresa?

·       Describa la empresa:

·       Defina en una sola frase a la empresa:

 

4.     PÚBLICO OBJETIVO

·       ¿Cuál es el público objetivo de la empresa?

·       ¿Entre qué edad oscila su público objetivo?

·       ¿Cómo le percibe su público objetivo?

·       ¿Por qué su público objetivo compraría el servicio?

·       Calcule aproximadamente el porcentaje del público objetivo que pertenece a las siguientes categorías respecto a sus criterios estéticos:

·       Clásicos:        %

·       Modernos:        %

·       Desconocidos:        %

 

5.     COMPETENCIA

·       ¿Quiénes son sus principales competidores?

·       ¿Cuáles son sus ventajas respecto a la competencia?

·       ¿Cuáles son sus desventajas respecto a la competencia?

 

6.     ESTRATEGIAS ANTERIORES Y FUTURAS

·       ¿Ha tenido alguna mala experiencia con su imagen actual? ¿Por qué?

·       ¿Qué puede afectar al éxito la empresa?

·       ¿Tiene planes de expansión la empresa a corto plazo? ¿Cuáles?

 

esta vez la actividad no lo realizaran en su cuaderno, todo será en Word y me enviaran el archivo, no olviden incluir una portada con sus datos correspondientes

 

Estimados estudiantes para llevar acabo la siguiente actividad debe revisar el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=bpy8nlrEY-g&t=125s

 

alexlobo1612@gmail.com

13

Lic. Liliana Luviano De Labra

Venta de Servicios Complementarios

1 NOV 2017

Trabajo se entregara vía electrónica y en su cuaderno posterior a esta forma de entrega. Todo trabajo debe llevar imágenes como parte de la actividad. Y su bibliografía como referencia a la investigación mencionada.

 

ACTIVIDAD 1( FECHA DE ENTREGA 1 NOV.2017)

1.2 Identificación de las ventas:

Investiga la definición de lo siguiente: ¿Qué es una preventa y cita 2ejemplos?

¿Qué es una venta? Cita 2 ejemplo. ¿Qué es una post venta? Cita 2 ejemplos

¿Qué es una promoción? Y cita 2 ejemplos.

ACTIVIDAD 2: Definiciones de ventas de servicios y productos turísticos mediante los siguientes medios. Venta directa, por teléfono, venta por tele marketing, venta por intenet, venta por folletos, venta por periódicos, espectaculares, revista, televisión, radio, e intermediarios( agencia  de viajes)

Comentarios: Todas as actividades se entregaran vía electrónica por equipo, y cada quien deberá tener la actividad en su cuaderno de la materia con imágenes como se acordó al inicio de semestre. Utilizar bibliografía que se les dio como sugerencia al inicio de semestre.

 

Todo trabajo que se realice por este medio se dará retroalimentación posterior a la actividad.

 

lilianaludel@hotmail.com

14

Sandra Leonor Sánchez Alvarado

 

Aplicación Mercadotécnica a los Servicios Turísticos.

3 de Noviembre hasta las 11:30 pm

Revisión a partir del sábado.

 Y analizar el contenido de las siguientes lecturas.

5 y 6

Descargar lectura 5

Descargar lectura 6

 

 

 

1.-Basandote en la información de la lectura 5 elabora una tabla comparativa de los diferentes métodos de segmentación de mercado, enlistando los criterios que considera cada uno.

 

2.- Con el contenido de la lectura 6 y con base en los diferentes tipos de mercado turístico, realiza una propuesta de un producto turístico que se puede promocionar a cada segmento y argumenta tu propuesta.

 

 

Los trabajos se entregaran en Word con letra arial 12 y subtítulos 14.

 

En la actividad 2 deberán incluir imágenes del producto turístico propuesto y no olvides explicar (argumentar) tu propuesta.

 

Enviarlo al correo.

Sandrasanchezalvarado243@gmail.com

 

7771873107 whatssapp

15

Sandra Leonor Sánchez Alvarado

 

Aplicación Mercadotécnica a los Servicios Turísticos.

14 de Noviembre hasta las 11:30 pm

Revisión a partir del MIERCOLES.

 

 Investiga y analiza las características de la mercadotecnia del producto/servicio

-Intangibilidad

-Inseparabilidad

-Heterogeneidad

-Carácter perecedero

 

Investiga cuales son los niveles del producto/servicio turístico

1)     Principal

2)     Auxiliar

3)     Apoyo

4)     Aumentado

 

1.-Basandote en tu investigación y análisis de las características del servicio, plantea: un ejemplo argumentado de cada característica en un producto/servicio turístico real.

 

2.- Describe los niveles del producto/servicio turístico, en un ejemplo real.

 

 

Los trabajos se entregaran en Word con letra arial 12 y subtítulos 14.

 

En ambas actividades debes utilizar imágenes.

 

Enviarlo al correo.

Sandrasanchezalvarado243@gmail.com

 

7771873107 whatssapp

16

Lic. Liliana Luviano De Labra

Venta de Servicios Complementarios

13 NOV 2017.PRIMERA ACTIVIDAD

Trabajo se entregara vía electrónica y en su cuaderno posterior a esta forma de entrega. Todo trabajo debe llevar imágenes como parte de la actividad. Y su bibliografía como referencia a la investigación mencionada

Investiga la definición de los presupuestos.

B).- Características de los presupuestos

C).- Para que sirven los presupuestos y cita dos ejemplos.

 

Todas as actividades se entregaran vía electrónica por equipo, y cada quien deberá tener la actividad en su cuaderno de la materia con imágenes como se acordó al inicio de semestre. Utilizar bibliografía que se les dio como sugerencia al inicio de semestre. Y El ejemplo debe de ser como se utiliza en los hoteles.

Todo trabajo que se realice por este medio se dará retroalimentación posterior a la actividad.

 

lilianaludel@hotmail.com

17

José René Marquina Alday

 

Representación gráficas de funciones

13 de Noviembre

Revisar anexo en Word.

Descargar documento

Circunferencia

Realizar las gráficas en hojas milimétricas

7773018146