3101
No. |
Docente |
Módulo |
Fecha Entrega |
Indicaciones |
Actividad |
Comentarios |
Contacto |
1 |
Alex Lobo Zapata |
atención a habitaciones y áreas publicas |
23/10/17 |
revisión en el cuaderno el primer día de retorno a clases |
A.
DESCRIPCIÓN DE
ACTIVIDADES DE LIMPIEZA DE HABITACIONES https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Descripci%C3%B3n-De-Actividades-De-Limpieza-De-Habitaciones/329374.html 1.
Prioridades en la
limpieza de las habitaciones ·
Con alta ocupación ·
Con baja ocupación 2.
Briefing (elaborar un mapa
conceptual solo del punto 2) Link de apoyo https://www.youtube.com/watch?v=6vlN4DZVQGc
·
Definición ·
Objetivos ·
Procedimiento ·
Calidad en el servicio ·
Comunicación efectiva Describir la
definición y la importancia de cada uno de los siguientes puntos 3,4,5,6,7 3.
Presentación
personal 4.
Valores empresariales
5.
Actitudes del
empleado 6.
Manejo de quejas 7.
Importancia de las
actividades que se realiza en las habitaciones 8.
Supervisión
personal (importancia de cada uno) ·
Asistencia ·
Puntualidad ·
Aseo y uniforme B.
EN LAS SIGUIENTES
ACTIVIDADES DESARROLLE LOS SIGUIENTES TEMAS 1.
Asignación y
descripción de actividades. ·
Camarista ·
Mozos de limpieza 2.
Elaborar una tabla
(rack) con el número de las habitaciones mínimo 30 habitaciones seccionando
las categorías de las habitaciones. Puede utilizar
tablas de Word o Excel, imprimirlo y pegarlo al cuaderno Ejemplo: 3.
Tipos de llaves
que maneja el hotel. (Definición y la función de cada uno) ·
Llaves de cada habitación ·
Llaves de piso o sección ·
Llave maestra ·
Llave gran maestra 4.
Identificación de
materiales, equipos e insumos para la atención de las habitaciones (definición de
cada punto y 4 ejemplos como mínimo) ·
Blancos ·
Lencería ·
Cortesías ·
Suministro para las habitaciones ·
Comestibles y amenidades ·
Papelería 5.
Abastecimiento del
carro del camarista Link de apoyo https://www.youtube.com/watch?v=pnR7iMhEJoo https://www.youtube.com/watch?v=hekbpuw2RvE ·
Definición ·
Mencionar el procedimiento o pasos adecuados para el montaje del
carro del camarista Dibujar o pegar recorte del carro Del camarista e indicar el
orden de los materiales, equipo, insumos, suministros, blancos |
|
cel. 7774434226 |
2 |
U. BRENDA RAYO CISNEROS |
INTERPRETACION DE FENOMENOS FISICOS DE LA MATERIA |
Se realizarán dos tareas en hojas blancas con portada: Tarea 1 ·
Investigar el tema de caída libre (definición, características, formulas,
dato curioso) ·
Con la investigación se realizará un cuadro esquemático, anexando
recortes o esquemas o dibujos relacionados con el tema; también anexaran la
fuente bibliográfica. ·
Finalmente se revisara un video que hable de la caída libre; de este video se realizara un resumen de lo
que aprendieron, anexando la impresión de pantalla del video y el link Tarea 2 ·
Investigar el tema de las leyes de newton: en tres fases (cada fase en un
cuadro esquemático. Fase 1: biografía de newton (quien fue, de donde era, hablar un poco de
su vida, anécdotas etc.) Fase 2: las tres leyes de newton (definición, características, formulas,
esquemas) Fase 3: otras aportaciones de newton a la ciencia (con explicación cada
aportación y esquema) ·
Se revisará un video sobre las leyes de newton y se elaborará un resumen
de lo aprendido, anexando link y captura de pantalla ·
No olvidar anexar links y dato curioso |
Tema: “caída libre” y “leyes de Newton” cuadro esquemático |
|
|
|
3 |
LIC. MARINA HERNANDEZ VAZQUEZ |
COMUNCIACIÓN ACTIVA EN INGLÉS |
20/10/17 |
Completa el siguiente esquema utilizando imágenes y adverbios de
frecuencia (rarely, sometimes, never,
etc) describiendo la frecuencia con la que realizas algunas actividades de
tiempo libre (utiliza el vocabulario de la lista que realizamos al inicio del
semestre). Agrega imágenes de las actividades y una foto tuya, puedes
editarlo como gustes, pero no elimines información que te estoy solicitando.
Sé creativo. Ten cuidado con la posición del adverbio de frecuencia; revisa
los ejemplos que se incluyen al final. |
Se calificará ortografía, creatividad, edición y uso correcto del
vocabulario |
cualquier duda se las resuelvo a través de Facebook o el grupo de
Facebook del grupo. Una vez terminado, enviar el trabajo a mi correo
electrónico con nombre completo y grupo |
|
4 |
LIC. MARINA HERNANDEZ VAZQUEZ |
COMUNCIACIÓN ACTIVA EN INGLÉS |
20/10/17 |
Terminar las primeras 10 lecciones de Duolingo. La docente revisaré el reporte en su cuenta como administrador,
no necesitan enviar nada, solo asegurarse de haber terminado las 10 unidades
en el plazo establecido |
Trabajo en plataforma Duolingo |
Cada unidad es un punto. Si solo terminaste 5 tu calificación
será 5. |
marina320@hotmail.com
/ grupo en Facebook |
5 |
Lic. Liliana Luviano De Labra. |
Venta de Servicios Complementarios |
20/10/17 |
Trabajo se entregara vía electrónica y en su cuaderno posterior a
esta forma de entrega. Todo trabajo debe llevar imágenes como parte de la
actividad. Y su bibliografía como referencia a la investigación mencionada. |
Investigar los
servicios Complementarios generales, específicos, recreativos, culturales y
comerciales en una empresa prestadora de servicios Turísticos. |
Trabajos deberán
investigar en algún libro de hotelería. Ejemplo: Hoteleria del autor Sixto
Báez .o algún otro libro de hotelería que este a su alcance. Todo trabajo que
se realice por este medio se dará retroalimentación posterior a la actividad. |
Móvil: 777249 06 00 |
6 |
Rene Marquina |
Representación Gráfica de Funciones |
21/10/17 |
|
|
|
|
7 |
Sandra Leonor Sánchez Alvarado |
Aplicación mercadotécnica a los Servicios Turísticos |
20/10/17 |
Buena tarde chicos, trabajemos el día de hoy con objetivos
inteligentes en mkt. A continuación les dejo un link de un artículo que habla de los
objetivos smart, este término es un acrónimo en ingles de las variables que
debe contener un objetivo para que este tenga más posibilidad de conseguirse. Léanlo, analícenlo y den un ejemplo de una marca que se haya
planteado un objetivo desglosando una a una las variables. https://www.internacionaldemarketing.com/blog/ejemplo-de-objetivos-smart-en-marketing-de-contenidos/ |
|
Este trabajo se asignó la semana anterior y la mayoría de los
alumnos ya lo entrego. En el caso del grupo 3101 se dio la instrucción de
subirlo al grupo de Facebook. El grupo 3201 lo está haciendo llegar por correo a la dirección: Los trabajos enviados ya están siendo evaluados, no es necesario
reenviarlos. JJ |
|
8 |
Alex Lobo Zapata |
Atención a habitaciones y áreas
publicas |
27/10/17 |
Toda la actividad se
realiza en el cuaderno de la materia correspondiente (ATENCION A HABITACIONES
Y AREAS PUBLICAS) una vez concluido tomar foto a las hojas correspondientes y
adjuntarlo en un archivo Word que contenga una portada con su nombre y grupo. |
1.
REPORTE DE CAMARERA (resumir y el completar el formato)
pagina 3 – 5 2.
Elaborar un diagrama de flujo del procedimiento que se
sigue durante la limpieza en los siguientes tipos de habitaciones (página 7 -
9) ·
LIMPIEZA DE UNA HABITACIÓN VACÍA Y SUCIA (SALIDA) ·
LIMPIEZA DE UNA HABITACIÓN OCUPADA ·
LIMPIEZA DE UNA HABITACIÓN QUE NO SE RENTÓ 3.
Anotar el procedimiento que se sigue durante: (página
11 - 12) ·
BLOQUEO DE HABITACIONES ·
DESBLOQUEO DE HABITACIONES 4.
CORTESIA NOCTURNA (Anotar los niveles de la cortesía
nocturna) pág. 12 5.
Resumir los siguientes temas: (página 13) ·
REPORTE DE MANTENIMIENTO ·
ROTACIÓN DE COLCHONES ·
HABITACIÓN PARA CLIENTES VIPS 6.
OBJETOS OLVIDADOS (Resumir y completar el formato
correspondiente) pagina 13 – 14 7.
NORMAS DE SEGURIDAD PARA LA CAMARISTA (analiza y
resume) Página 15 |
Estimados estudiantes para llevar acabo las siguientes
actividades debe revisar el siguiente archivo pdf adjunto – camareras. Así
mismo se deberá entregar a mas tardar el día viernes 27 de octubre. |
|
9 |
U. BRENDA RAYO
CISNEROS |
IFIM |
31/10/17 |
LEER, IMPRIMIR Y
CONTESTAR LO SUBRAYADO DE COLOR AMARILLO |
|
Deben hacerlo en hojas blancas. Y FINALMENTE ENGARGOLAR EL TRABAJO CON LOS 2
TRABAJOS ANTERIORES |
|
10 |
Profra. Marina Hernández Vázquez |
Comunicación Activa en Inglés |
Límite 1 de noviembre 2017 |
El alumno realizará 20 lecciones de duolingo |
El alumno revisará que estén concluidas las siguientes lecciones: 1.
Introducción 2.
Saludos 3.
Viajes 4.
Restaurante 5.
Gente
1 6.
Ropa 7.
Escuela 8.
Negocios 9.
Animales 10.
Amigos 11.
Colores 12.
Presente
1 13.
Comida
1 14.
Preguntas 15.
El
cuerpo 16.
Preposiciones 17.
Comida
2 18.
Fechas 19.
Profesión 20.
Adjetivos
1 21.
Presente
2 22.
Animales
2 23.
Adverbios 24.
Hogar 25.
Escuela
2 26.
Pasatiempo 27.
Casa 28.
Negocios
2 29.
Gente
2 30.
Lugares |
El alumno tendrá la responsabilidad de cumplir con las 20 unidades, pero en total deberá tener cubiertas 30. |
La docente revisará avance en su cuenta como administrador. |
11 |
Profra. Marina Hernández Vázquez |
Comunicación Activa en Inglés |
Límite 30 de octubre 2017 |
El alumno lee la información sobre cómo decir la hora y posteriormente observa el video del link.
|
1. El alumno copia el diagrama del reloj en su cuaderno. 2. El alumno realiza los dos ejercicios contenidos en los links y una vez terminados registra en el reporte de calificaciones sus puntajes obtenidos. 3. El alumno saca una foto de su reporte de calificaciones (esta en color azul- telling the time exercises report) y lo publica en Facebook en el comentario hecho por la docente por cada grupo. |
Leer detenidamente las instrucciones. |
Grupo de facebook |
12 |
Alex Lobo Zapata |
ATENCIÓN A HABITACIONES Y ÁREAS PUBLICAS |
03/11/17 |
Toda la actividad se realizará y se enviara en Word y luego se imprimirá y se pegara en la materia correspondiente (ATENCION A HABITACIONES Y AREAS PUBLICAS) |
ACTIVIDAD ELABORACION DEL BRIEFING https://www.youtube.com/watch?v=bpy8nlrEY-g&t=125s Instrucciones: Elegir cualquier hotel de 4 o 5 estrellas que esté en el estado de Morelos y completar lo siguiente lo más breve posible: 1. NOMBRE
EMPRESA 2. INFORMACIÓN
GENERAL ·
Dirección: ·
Teléfono: ·
Web: ·
Redes Sociales: ·
Horario de atención: 3. EMPRESA
Y FILOSOFÍA ·
¿Cuál es la historia de su
empresa? ·
¿Cuál es el punto fuerte de
la empresa? ·
Describa la empresa: ·
Defina en una sola frase a
la empresa: 4. PÚBLICO
OBJETIVO ·
¿Cuál es el público objetivo
de la empresa? ·
¿Entre qué edad oscila su
público objetivo? ·
¿Cómo le percibe su público
objetivo? ·
¿Por qué su público objetivo
compraría el servicio? ·
Calcule aproximadamente el
porcentaje del público objetivo que pertenece a las siguientes categorías
respecto a sus criterios estéticos: ·
Clásicos: % ·
Modernos: % ·
Desconocidos: % 5. COMPETENCIA ·
¿Quiénes son sus principales
competidores? ·
¿Cuáles son sus ventajas
respecto a la competencia? ·
¿Cuáles son sus desventajas
respecto a la competencia? 6. ESTRATEGIAS
ANTERIORES Y FUTURAS ·
¿Ha tenido alguna mala
experiencia con su imagen actual? ¿Por qué? ·
¿Qué puede afectar al éxito
la empresa? ·
¿Tiene planes de expansión
la empresa a corto plazo? ¿Cuáles? |
esta vez la actividad no lo realizaran en su cuaderno, todo será en Word y me enviaran el archivo, no olviden incluir una portada con sus datos correspondientes Estimados estudiantes para
llevar acabo la siguiente actividad debe revisar el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=bpy8nlrEY-g&t=125s |
|
13 |
Lic. Liliana Luviano De Labra |
Venta de Servicios Complementarios |
1 NOV 2017 |
Trabajo se entregara vía electrónica y en su cuaderno posterior a esta forma de entrega. Todo trabajo debe llevar imágenes como parte de la actividad. Y su bibliografía como referencia a la investigación mencionada. |
ACTIVIDAD 1( FECHA DE ENTREGA 1 NOV.2017) 1.2 Identificación de las ventas: Investiga la definición de lo siguiente: ¿Qué es una preventa y cita 2ejemplos? ¿Qué es una venta? Cita 2 ejemplo. ¿Qué es una post venta? Cita 2 ejemplos ¿Qué es una promoción? Y cita 2 ejemplos. ACTIVIDAD 2: Definiciones de ventas de servicios y productos turísticos mediante los siguientes medios. Venta directa, por teléfono, venta por tele marketing, venta por intenet, venta por folletos, venta por periódicos, espectaculares, revista, televisión, radio, e intermediarios( agencia de viajes) Comentarios: Todas as actividades se entregaran vía electrónica por equipo, y cada quien deberá tener la actividad en su cuaderno de la materia con imágenes como se acordó al inicio de semestre. Utilizar bibliografía que se les dio como sugerencia al inicio de semestre. |
Todo trabajo que se realice por este medio se dará retroalimentación posterior a la actividad. |
|
14 |
Sandra Leonor Sánchez Alvarado |
Aplicación Mercadotécnica a los Servicios Turísticos. |
3 de Noviembre hasta las 11:30 pm Revisión a partir del sábado. |
Y analizar el contenido de las siguientes lecturas. 5 y 6 |
1.-Basandote en la información de la lectura 5 elabora una tabla comparativa de los diferentes métodos de segmentación de mercado, enlistando los criterios que considera cada uno. 2.- Con el contenido de la lectura 6 y con base en los diferentes tipos de mercado turístico, realiza una propuesta de un producto turístico que se puede promocionar a cada segmento y argumenta tu propuesta. |
Los trabajos se entregaran en Word con letra arial 12 y subtítulos 14. En la actividad 2 deberán incluir imágenes del producto turístico propuesto y no olvides explicar (argumentar) tu propuesta. Enviarlo al correo. |
Sandrasanchezalvarado243@gmail.com 7771873107 whatssapp |
15 |
Sandra Leonor Sánchez Alvarado |
Aplicación Mercadotécnica a los Servicios Turísticos. |
14 de Noviembre hasta las 11:30 pm Revisión a partir del MIERCOLES. |
Investiga y analiza las características de
la mercadotecnia del producto/servicio -Intangibilidad -Inseparabilidad -Heterogeneidad -Carácter perecedero Investiga cuales son los niveles del
producto/servicio turístico 1)
Principal
2)
Auxiliar
3)
Apoyo
4)
Aumentado
|
1.-Basandote en tu investigación y análisis de las características del servicio, plantea: un ejemplo argumentado de cada característica en un producto/servicio turístico real. 2.- Describe los niveles del producto/servicio turístico, en un ejemplo real. |
Los trabajos se entregaran en Word con letra arial 12 y subtítulos 14. En ambas actividades debes utilizar imágenes. Enviarlo al correo. |
Sandrasanchezalvarado243@gmail.com 7771873107 whatssapp |
16 |
Lic. Liliana Luviano De Labra |
Venta de Servicios Complementarios |
13 NOV 2017.PRIMERA ACTIVIDAD |
Trabajo se entregara vía electrónica y en su cuaderno posterior a esta forma de entrega. Todo trabajo debe llevar imágenes como parte de la actividad. Y su bibliografía como referencia a la investigación mencionada |
Investiga la definición de los presupuestos. B).- Características de los presupuestos C).- Para que sirven los presupuestos y cita dos ejemplos. |
Todas as actividades se entregaran vía electrónica por equipo, y cada quien deberá tener la actividad en su cuaderno de la materia con imágenes como se acordó al inicio de semestre. Utilizar bibliografía que se les dio como sugerencia al inicio de semestre. Y El ejemplo debe de ser como se utiliza en los hoteles. Todo trabajo que se realice por este medio se dará retroalimentación posterior a la actividad. |
|
17 |
José René Marquina Alday |
Representación gráficas de funciones |
13 de Noviembre |
Revisar anexo en Word. |
Circunferencia |
Realizar las gráficas en hojas milimétricas |
7773018146 |