3105

 
logo-temixconalep                                                          

 

 

 

 

No.

Docente

Módulo

Fecha Entrega

Indicaciones

Actividad

Comentarios

Contacto

1

Rocío López Sánchez

EDOA

 

Trabajo a mano en el cuaderno

Investigar lo siguiente: Concepto, Cómo aplicarlo en un documento, Cuándo aplicarlo

 

1.2 Inserta objetos en un documento, de acuerdo con las características de operación del procesador de texto y los requerimientos de diseño.

Objetos de referencia.

- Hipervínculos.

- Índices.

- Notas al pie.

- Citas.

Otros objetos.

- Presentaciones.

- Documentos.

- Hoja de cálculo.

- Videos.

- Sonidos.

B. Formato de objeto

Tamaño.

Fondo.

Posición.

1.3 Automatiza funciones y protege documentos mediante la configuración y ejecución de

procedimientos almacenados del procesador de palabras

B. Implementación de macros

Concepto.

Grabar

Guardar

Editar

Ejecutar

Eliminar

C. Asignación de contraseña a documento.

Concluir fichero

 

 

rocio_lopez_sa@hotmail.com

 

2

TERESA ALARCÓN LÓPEZ

PROGRAMACIÓN BÁSICA

19/ OCT/17

INSTRUCCIONES DE TRABAJO PARA ALUMNOS

a)       Transcribe a tu cuaderno del módulo el apunte “instrucción for en lenguaje C” y repasa los ejercicios que realizamos sobre este tema.

 

b)     En caso de tener dudas anótalas y envíalas por correo electrónico.

 

c)      Realiza en Word o Dev C++ los ejercicios de repaso que se adjuntan y envía a la dirección de correo que se indica.

 

Instrucción for en Lenguaje C

¿Para qué sirve la instrucción repetitiva para (for) en C?

En lenguaje C, para escribir una instrucción for (repetitiva para) se utiliza la sintaxis:

for ( <expresión_1> ; <expresión_2> ; <expresión_3> )
{
   <bloque_de_instrucciones>
}

Cuando el <bloque_de_instrucciones> sólo contiene una instrucción, los caracteres abrir llave ({) y cerrar llave (}) son opcionales.

Por otro lado, el bucle 
for es ideal usarlo cuando, de antemano, ya se sabe el número de veces (iteraciones) que tiene que ejecutarse un determinado bloque de instrucciones.

El bucle 
for es una variante del bucle while y, al igual que éste, puede iterar cero o más veces. Sin embargo, el bucle for sólo se suele usar cuando se conoce el número exacto de veces que tiene que iterar el bucle. Éste es el caso del problema planteado en el ejemplo 1 del apartado Instrucción while en C, en el cual, se sabe de antemano que el bucle tiene que iterar, exactamente, diez veces.

Ejemplo: Por tanto, dicho problema, se puede resolver con una instrucción repetitiva for de la siguiente forma:

#include <stdio.h>

int main()
{
   int contador;

   printf( "\n   " );

   for ( contador=1 ; contador<=10 ; contador++ )
       printf( "%d ", contador );

   return 0;
}

En este caso, <expresión_1>, <expresión_2> y <expresión_3>, se corresponden, respectivamente, con:

  • la inicialización de la variable contador,
  • la condición de salida del bucle y
  • el incremento de la variable contador

de una instrucción repetitiva mientras (while).

Similitudes entre un bucle for y un bucle mientras en ordinograma

 

EJERCICIOS DE REPASO:

 

d)     Elabora un programa en lenguaje C que muestre la serie de números:

1   5  2  10  3  15  4  20...10  50

 

e)     Elabora un programa en lenguaje C que muestre a pantalla los números impares del 1 a  X, donde X es un número leído desde teclado.

 

f)      Elabora un programa en lenguaje C que visualice a pantalla el nombre de tu mascota 50 veces.

 

 

 

tal_0310@hotmail.com

3

LIC. MARINA HERNANDEZ VAZQUEZ

COMUNCIACIÓN ACTIVA EN INGLÉS

20/10/17

Completa el siguiente esquema utilizando imágenes y adverbios de frecuencia (rarely,  sometimes, never, etc) describiendo la frecuencia con la que realizas algunas actividades de tiempo libre (utiliza el vocabulario de la lista que realizamos al inicio del semestre). Agrega imágenes de las actividades y una foto tuya, puedes editarlo como gustes, pero no elimines información que te estoy solicitando. Sé creativo. Ten cuidado con la posición del adverbio de frecuencia; revisa los ejemplos que se incluyen al final.

Se calificará ortografía, creatividad, edición y uso correcto del vocabulario

(Descargar aquí documento de trabajo)

cualquier duda se las resuelvo a través de Facebook o el grupo de Facebook del grupo. Una vez terminado, enviar el trabajo a mi correo electrónico con nombre completo y grupo

 

marina320@hotmail.com

4

LIC. MARINA HERNANDEZ VAZQUEZ

COMUNCIACIÓN ACTIVA EN INGLÉS

20/10/17

Terminar las primeras 10 lecciones de Duolingo.

La docente revisaré el reporte en su cuenta como administrador, no necesitan enviar nada, solo asegurarse de haber terminado las 10 unidades en el plazo establecido

 

Trabajo en plataforma Duolingo

Cada unidad es un punto. Si solo terminaste 5 tu calificación será 5.

marina320@hotmail.com / grupo en facebook

5

Lic. Nallely Quintana Ruiz

Aplicación de la seguridad informática

20/10/17

Elabora el plan de seguridad en cómputo acorde con los riesgos determinados y estándares de protección

Las actividades 1, 2 y 3 a desarrollar se elaboran de manera en equipo de proyecto, crearán un blog por equipo en blogger, primera entrada la portada, enseguida la actividad 1, actividad 2 y actividad 3, cada actividad incluye sus  referencias bibliográficas y páginas web.

(Descargar aquí Actividades completas)

 

nqr0808@live.com.mx

6

Rene Marquina

Representación Gráfica de Funciones

 

21/10/17

 

 

 

7

Teresa Alarcón López

 

Programación Básica

 

Sábado 28 de octubre 16:00hrs (individual)

Viernes 27 de octubre 22:00hrs (en equipo)

Indicaciones en el archivo en Word “Contadores y acumuladores”

 

Descargar Archivo aquí

Se especifican en el archivo en word

Se anexa un archivo en word

tal_0310@hotmail.com

8

U. BRENDA RAYO CISNEROS

INTERPRETACION DE FENOMENOS FISICOS DE LA MATERIA

31/10/17

Se realizarán dos tareas en hojas blancas con portada:

Tarea 1

·        Investigar el tema de caída libre (definición, características, formulas, dato curioso)

·        Con la investigación se realizará un cuadro esquemático, anexando recortes o esquemas o dibujos relacionados con el tema; también anexaran la fuente bibliográfica.

·        Finalmente se revisara un video que hable de la caída libre; de  este video se realizara un resumen de lo que aprendieron, anexando la impresión de pantalla del video y el link

Tarea 2

·        Investigar el tema de las leyes de newton: en tres fases (cada fase en un cuadro esquemático.

Fase 1: biografía de newton (quien fue, de donde era, hablar un poco de su vida, anécdotas etc.)

Fase 2: las tres leyes de newton (definición, características, formulas, esquemas)

Fase 3: otras aportaciones de newton a la ciencia (con explicación cada aportación y esquema)

·        Se revisará un video sobre las leyes de newton y se elaborará un resumen de lo aprendido, anexando link y captura de pantalla

·        No olvidar anexar links y dato curioso

 

Tema: “caída libre” y “leyes de Newton”

cuadro esquemático

 

 

9

U. BRENDA RAYO CISNEROS

IFIM

31/10/17

LEER, IMPRIMIR Y CONTESTAR LO SUBRAYADO DE COLOR AMARILLO

 

Descargar actividades completas

Deben hacerlo en hojas blancas.

Y FINALMENTE ENGARGOLAR EL TRABAJO CON LOS 2 TRABAJOS ANTERIORES

 

 

10

 

Profra. Marina Hernández Vázquez

 

Comunicación Activa en Inglés

 

Límite

1 de noviembre

2017

 

El alumno realizará 20 lecciones  de duolingo

 

El alumno revisará que estén concluidas las siguientes lecciones:

 

1.      Introducción

2.      Saludos

3.      Viajes

4.      Restaurante

5.      Gente 1

6.      Ropa

7.      Escuela

8.      Negocios

9.      Animales

10.   Amigos

11.   Colores

12.   Presente 1

13.   Comida 1

14.   Preguntas

15.   El cuerpo

16.   Preposiciones

17.   Comida 2

18.   Fechas

19.   Profesión

20.   Adjetivos 1

21.   Presente 2

22.   Animales 2

23.   Adverbios

24.   Hogar

25.   Escuela 2

26.   Pasatiempo

27.   Casa

28.   Negocios 2

29.   Gente 2

30.   Lugares

 

 

El alumno tendrá la responsabilidad de cumplir con las 20 unidades, pero en total deberá tener cubiertas 30.

 

La docente revisará avance en su cuenta como administrador.

11

 

Profra. Marina Hernández Vázquez

 

Comunicación Activa en Inglés

 

Límite

30 de octubre

2017

 

El alumno lee la información sobre cómo decir la hora y posteriormente observa el video del link.

Descargar Documento de apoyo

 

 

1. El alumno copia el diagrama del reloj en su cuaderno.

 

2. El alumno realiza los dos ejercicios contenidos en los links y una vez terminados registra en el reporte de calificaciones sus puntajes obtenidos.

 

3. El alumno saca una foto de su reporte de calificaciones (esta en color azul- telling the time exercises report) y lo publica en Facebook en el comentario hecho por la docente por cada grupo.

 

 

Leer detenidamente las instrucciones.

 

Grupo de facebook

12

ROCIO LOPEZ SANCHEZ

 

EDOA

LUNES 30 DE OCTUBRE

Realizar investigación Y hacer de manera individual un documento digital, enviar al correo señalado,

realiza portada especificando nombre completo.

 

Descarga archivo completo

ACTIVIDAD 2.1. Da formato al documento aplicando opciones disponibles y de estilo y/o plantillas del presentador gráfico acorde al diseño requerido del usuario.

 

Recuerda que toda la tarea estará aplicada a la versión 2016 de power point.

Lee las indicaciones para cada tema especificado.

losanrocio74@outlook.com

13

 

 Lic. Nallely Quintana Ruiz

 

 Aplicación de la seguridad informática

5/11/17

 

 Las actividades 4, 5, 6 y 7 a desarrollar se elaboran en equipo de proyecto, agregar a su blog por equipo en blogger, cada actividad incluye sus referencias bibliográficas y páginas web

Descargar archivo

 

 Se envían la dirección de su blog al correo

 

 nqr0808@live.com.mx

14

ROCIO LOPEZ SANCHEZ

 

EDOA

Viernes 10 de noviembre

Realizar investigación Y hacer de manera individual un documento digital, enviar al correo señalado,

realiza portada especificando nombre completo.

ACTIVIDAD 2.2 Inserta y da animación a un objeto en una presentación electrónica de acuerdo con las características de operación del presentador gráfico y con los requerimientos de diseño.

 

A.     Inserta objetos.

Cuadro de texto

Tablas.

Imágenes.

Hipervínculos.

Otros objetos. - Presentaciones. - Documentos. - Hoja de cálculo. - Videos.  - Sonidos de ambientación y narración.

Indicaciones: investiga el procedimiento para insertar cada objeto señalado.

 

B.     Formato de objeto

Tamaño.

Fondo.

Posición.

Indicaciones: investiga el procedimiento para dar formato a cada objeto.

C.      Animación

Predeterminadas

Personalizadas

Indicaciones: investiga qué es una animación, especifica diferentes acciones que implementas en una presentación para considerar que la presentación es animada.

 

Realiza una presentación, el tema es abierto por lo menos 5 diapositivas, las características básicas de tu presentación son:  incluir efectos de entrada, énfasis y salida, sonido, y transiciones, la presentación deberá estar guardada como video.

Respetando la fecha señalada como límite para enviar tu tarea debes enviar tus investigaciones y tu video.

Recuerda que toda la tarea estará aplicada a la versión 2016 de Power Point.

Lee las indicaciones para cada tema especificado.

 

SALUDOS JOVENES, ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN!!!

 

losanrocio74@outlook.com

15

Teresa Alarcón López

 

Programación Básica

Grupos: 3105, 3205

miércoles 8 de noviembre 22:00hrs

Mira y reflexiona el video que se encuentra en:

https://www.youtube.com/watch?v=zJK6J-AF8y8

 

y consulta el tema en el manual:

http://www.carlospes.com/curso_de_lenguaje_c/

 

Con el objetivo de entender el funcionamiento y utilidad del ciclo repetitivo while.

·        Análisis y reflexión de video y manual.

·        Realización de los ejercicios propuestos:

 

1.-Programa (con ciclo while) que permite encontrar el número mágico (55), el programa envía mensajes orientando si el número dado es mayor o menor que el mágico. Al encontrarlo, enviar mensaje de felicitación.

 

2.- Programa (con ciclo while) que permite realizar la sumatoria de números hasta llegar a la suma de 500, al final visualizar la cantidad de números que se teclearon antes de llegar a la suma de 500.

 

Es importante que trabajen en equipos quienes así lo hicieron en el trabajo pasado, todos los integrantes deben entender por igual el tema.

NO copiar

 

OJO

Al enviar el trabajo se debe especificar nombre de quien envía con apellidos y grupo.

tal_0310@hotmail.com

16

 

 Lic. Nallely Quintana Ruiz

 

 Aplicación de la seguridad informática

 

 13 de noviembre del 2017.

 

 Las actividades 8, 9 y 10 a desarrollar se elaboran en equipo de proyecto, agregar a su blog por equipo en blogger, cada actividad incluye sus referencias bibliográficas y páginas web.

Descargar Actividades

 

 

 nqr0808@live.com.mx

17

José René Marquina Alday

 

Representación gráficas de funciones

13 de Noviembre

Revisar anexo en Word.

Descargar documento

Circunferencia

Realizar las gráficas en hojas milimétricas

7773018146