logo-temix,conalep

1101

 
 

 

 

 

 

 


No.

Docente

Módulo

Fecha Entrega

Indicaciones

Actividad

Comentarios

Contacto

1

LI. Miguel Angel Albavera Ocampo

Procesamiento de Información por Medios Digitales

20/10/17

Enviar practica (vía email) en un archivo en Word con las especificaciones descritas, estas las entregue el 18 de Septiembre del presente, todos las anotaron.

Aeropostale

Esta práctica se comenzó a realizar el día 18 de Septiembre. Entregue copia de este archivo, así como las especificaciones requeridas para el desarrollo del mismo.

El nombre del archivo a enviar debe contener de cada alumno su:

Apellido Paterno Apellido Materno Nombre archivo y Grupo

Ejemplo (Separado por espacio en blanco):

Albavera Ocampo Miguel  Aeropostale 1111.docx

Anexo:

·        Archivo que entregue en copia de cómo debe quedar la practica

·        imagen del logotipo Aeropostale

 

NOTA: No recibiré archivos que no tengan el formato del nombre como el ejemplo

miguelalbavera@hotmail.com

2

LI. Miguel Angel Albavera Ocampo

Procesamiento de Información por Medios Digitales

22/10/17

Proyecto 2

Trabajo de investigación y proyecto, ver indicaciones en los archivo anexos con nombre:

Prof Miguel Albavera proyecto Planetas INSTRUCCIONES.docx

Prof Miguel Albavera proyecto  PLANETAS.docx

Columnas y Planetas

Enviar DOS archivos:

1.       Con la investigación requerida

2.      Con el ejercicio en Word

 

Cada trabajo debe contener como nombre de archivo a enviar (datos de cada alumno):

Apellido Paterno Apellido Materno Nombre archivo y Grupo

Ejemplo (Separado por espacio en blanco):

Albavera Ocampo Miguel  COLUMNAS 1111.docx

ó

Albavera Ocampo Miguel PLANETAS 1111.docx

Anexo:

·        Archivo con instrucciones de la investigación. (Descargar Aquí)

·        Archivo en PDF de cómo debe quedar la practica (Descargar Aquí)

·        Imagines requeridas

·        Imagen1   imagen2

No recibiré archivos que no tengan el formato del nombre como el ejemplo

miguelalbavera@hotmail.com

3

KARINA CACHO ELIZONDO

PROYECCIÓN PERSONAL Y  PROFESIONAL

HASTA QUE SE REANUDEN CLASES

ESCRITO EN TU CUADERNO

1.-Escribir una reflexión con respecto a la opinión del alumno, de sus padres y sus amigos acerca de los beneficios de estudiar en el CONALEP.

2.- Elaborar un ensayo en el que defina sus expectativas laborales y aspiraciones personales considerando, ocupación, sitio de inserción y salario.

3.- Visitar alguna empresa de la comunidad e investigar lo siguiente:

- ¿Cuál es el objetivo, misión, visión y valores?

- ¿Cuál es el giro?

- ¿Cuál es la estructura organizacional?

- ¿Qué aporta a la sociedad?

- ¿Qué tipo de técnicos contratan y en qué áreas se desempeñan?

- ¿A qué nivel de la estructura organizacional se encuentran los puestos de estos técnicos?

4.- Buscar en anuncios de periódico, bolsas de trabajo u otros medios anuncios de solicitud de técnicos relacionados con la carrera seleccionada para recopilar la siguiente información.

- La demanda de estos técnicos.

- El género que se solicita más en el giro.

- Los lugares del país donde están instaladas las empresas que requieren esta especialidad.

- Las tendencias de esta profesión.

- Los requisitos personales y de conocimiento.

- Los salarios promedio que perciben.

- Las prestaciones que pueden percibir

 

5.- DE LA GUIA DE PORYECCIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL REALIZAR LAS SIGUIENTES PRÁCTICAS

TRABAJO EN EQUIPO  PAGINAS 37 Y 38

SE EVALUARA  EL PRIMER DIA DE CLASES.

 

DUDAS A MI CORREO

kmoraymacahco@gmail.com

CONTACTOS: ALUMNAS SHECID BAHENA, KARINA CARREÑO, BEATRIZ RIOS SOLICITÉ EL APOYO DE ESTAS ALUMNAS

sshecid24@hotmail.com

sarahi.sugia.liborio@gmail.com

carrenokarina816@gmail.com

betty.rios036temixco@gmail.com

 

4

Rita Medina Cortés

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

23/10/17

Documento con todo el procedimiento y documento de apoyo

(Descargar aquí)

ACTIVIDAD No.1: Considerando el concepto de Variable, identifica y escribe una o varias de ellas para cada uno de los objetos que se mencionan a continuación.

ACTIVIDAD No.2: Identifica la variable más adecuada para cada situación.

No.3: Identifica las variables, de qué tipo son, cuál es la que más te interesa, la que menos te interesa y por qué.

ACTIVIDAD No.4: Realiza los siguientes ejercicios para comprobar lo aprendido.

 

 

 

Enviar por correo electrónico.

cortes_rita@hotmail.com

 

5

ABRAHAM ENZASTIGA M.

DESARROLLO CIUDADANO

23/10/17

CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD PERSONAL Y COMPARTIDA

(Descargar instrucciones completas)

de manera individual, investigaran sobre sus TRADICIONES, COSTUMBRES, EH HISTORIAS compartidas que caracterizan al municipio o delegación o colonia donde tu vives.

ESTE PROYECTO SERA ELABORADO EN CUADERNO TOMANDO EN CUENTA LAS EVIDENCIAS TOMADAS DE FOTOGRAFIA DESCRIBIENDO SUS CARACTERISTICAS EXPLICITAS, YA QUE SERA PARTE DE SU EVALUACION DE ESTE PARCIAL

DUDAS, PROF. ENZASTIGA      

734110 56 53

 

6

 Ana María Peña R.

 Manejo de espacios y cantidades

21/10/17

Es importante revisar videos de khan Academy, para comprender los temas.

Verifique la siguiente información conteste lo que se le indica.

(Descargar Documento Aquí)

Enviar contestado en foto o escaneado

apenaram@hotmail.com

7

Lenin Ocampo Ángeles

autogestión del aprendizaje

23/10/17

 

 

1)     Elige un texto de una revista, periódico, libro del tema que más le haya interesado al obtener y movilizar información, y elabora un autocuestionario, contestando las preguntas:

Ø  ¿Qué lecturas despertaron mi interés?

Ø  ¿Qué me permite o facilita concentrarme?

Ø  ¿La organización del texto facilitó mi comprensión del tema?

Ø  ¿El autor logró exponer claramente sus ideas?, ¿comprendo mejor un texto abstracto si lo parafraseo?

Ø  ¿Las propuestas del autor son originales?

Ø  ¿Cuáles son los pro y contra del argumento del texto?, ¿puedo hacer una síntesis del texto con mis propias palabras?

Ø  ¿Sé qué acción correctiva ejecutar cuando tengo una dificultad de atención y comprensión: releer el texto, formular hipótesis, buscar pistas o aplazar la búsqueda y solicitar ayuda?

Ø  ¿Qué he aprendido de la información obtenida en diversas fuentes, respecto al tema que elegí?

Ø  ¿Qué aprendí en relación a mi proceso de atención-concentración?

Ø  ¿Cuáles es mi motivación para aprender?

 

2)     Realiza un  listado sobre tus emociones y sentimientos, las de un miembro de tu familia, un amigo y un vecino.

 

3)     Realiza una investigación sobre cómo actúa la memoria, el proceso de memorización, el funcionamiento de la memoria a largo plazo y tipos de memoria plásmalo en un mapa mental o conceptual. Formula tus conclusiones.

 

4)     Elabora un tríptico sobre el proceso del lenguaje, la relación entre el proceso de memoria y el lenguaje, la importancia del desarrollo de la verbalización para explicar lo que aprendió y como lo aprendió, la importancia de divulgar usando de manera correcta el lenguaje oral y escrito para expresarse y representar gráficamente sus ideas.

 

 

5)     Investiga y plasma tu reflexión sobre el proceso de pensamiento al resolver un problema:

Ø  Planificación de la actividad.

Ø  Toma de conciencia del proceso de razonamiento cognitivo.

Ø  Identificación de la información más importante.

Ø  Identificación de errores.

Ø  Autoevaluación de la actividad.

 

6)     Reflexión sobre el propio proceso de pensamiento.

Ø  Etapas del proceso de pensamiento:

Ø  Identificación del problema.

Ø  Definición y representación del problema.

Ø  Exploración de las posibles estrategias y alternativas.

Ø  Actuar en base a la estrategia seleccionada.

Ø  Evaluar los resultados.

 

 

angeleslenin@gmail.com

8

Carlos Rojas Gutiérrez

Comunicación para la interacción social

25/10/17

Leer los textos y contestar las preguntas que corresponden a cada uno de ellos, dichas preguntas  se encuentran al final de cada texto, es importante que leas todas y cada una de las instrucciones señaladas en cada actividad.

 

Lectura y análisis de textos

 

(Descargar archivo)

cualquier duda escribir a mi correo electrónico

carlosrojas@utez.edu.mx

9

RITA MEDINA CORTÉS

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

28/10/17

Seguir las instrucciones de cada actividad

 

(Descargar Documento)

Actividad No.1.   “Comprobando el origen de mi conocimiento”.

 

Actividad No.2 “Ejemplos de hipótesis”

 

Actividad No.3 “Activo mi aprendizaje”

 

Enviar trabajo al siguiente correo

 

 

cortés_rita@hotmail.com

10

Albavera Ocampo Miguel Angel

 

Procesamiento de Información por Medios Digitales

 

 

27/10/17

POR FAVOR, LEAN BIEN LAS INSTRUCCIONES

-        Enviar archivo anexo, con instrucciones de la investigación

-        Imprimir y estudiar los 2 archivos

Computadora componentes y

Unidad de Almacenamiento

-        Leer y analizar, Unidad 1 componentes equipo computo

-        ARMAR EQUIPOS DE CUATRO ALUMNOS. Enviar lista en el archivo anexo: Lista equipos

 

(Descargar aquí Archivos de apoyo)

Investigación, análisis y recopilación de información de diferentes fuentes.

 

SOLO ENVIARÁN DOS ARCHIVOS:

1.- DE LA INVESTIGACIÓN.

2.- CON LOS NOMBRES DE LOS 4 ALUMNOS, QUE FORMEN EQUIPO

Nuevamente, muy importante la asignación del nombre de archivo:

Apellido Paterno Materno Nombre alumno nombre trabajo y grupo.

EJEMPLO:

Albavera Ocampo Miguel Angel HW y SW 1111

Todo separado por espacios en Blanco.

El 1111 es solo un ejemplo de grupo, el alumno pondrá su grupo por favor

miguelalbavera@hotmail.com

11

Ana María Peña Ramírez

 

Manejo de espacios y cantidades

Sábado 28/oct/17

23:59 hrs

Contestar e investigar las actividades que están en el archivo

El alumno:

Deberá imprimir el archivo y contestar a mano lo que se solicita, y enviar fotos al correo adjunto.

Archivo

Tarea 2a

 

Descargar Actividades

 

 

apenaram@hotmail.com

12

Carlos Rojas Gutiérrez

Comunicación para la interacción social

25/10/17

Leer los textos y contestar las preguntas que corresponden a cada uno de ellos, dichas preguntas  se encuentran al final de cada texto, es importante que leas todas y cada una de las instrucciones señaladas en cada actividad.

Lectura y análisis de textos

Descargar archivo

carlosrojas@utez.edu.mx

13

Albavera Ocampo Miguel Angel

 

Procesamiento de Información por Medios Digitales

 

 

06 Nov 2017.

POR FAVOR, LEAN BIEN LAS INSTRUCCIONES

 

1.- Para esta actividad, necesito recibir primero el archivo con el formato que envié en la actividad anterior, donde registren su equipo de 4 alumnos

 

2.- Envió para esta actividad, archivo anexo con las instrucciones para el desarrollo y asignación de la maqueta, de nombre Temas para expo…

 

3.- MUY IMPORTANTE envíen a la brevedad sus archivos de registro de equipos

1.- Investigación, desarrollo y construcción de una maquete a ESCALA REAL (1:1) por cada equipo

2.- La Exposición de los proyectos de maquetas será regresando a clases.

3.- Enviar UN SOLO archivo con el registro de cada equipo

 

Descargar Archivo

Envíen UN SOLO archivo por equipo, pongan como nombre de archivo, solo el nombre de un alumno (JEFE DEL EQUIPO, Ya dentro del archivo estarán los 4 integrantes).

Ejemplo :

Albavera Ocampo Miguel Angel equipo 1111

Todo separado por espacios en Blanco.

El 1111 es solo un ejemplo de grupo, el alumno pondrá su grupo por favor

miguelalbavera@hotmail.com

14

PROYECCION PERSONAL Y PROFESIONAL

KARINA CACHO

ELIZONDO

Lunes 30 de octubre de 2017.

Antes de la 5 pm.

ELECTRONICO

Correo  de la Profesora.

Utilizando la guía de Proyección Personal  el ejemplo de la página 38 y 39.

Realiza un documento un Word donde hagas una entrevista imaginaria a un profesionista utilizando como base las preguntas del ejemplo de la guía y creando tu tus propios diálogos.

Esta entrevista se debe enviar a mi correo con portada y contenido de los diálogos que tú hayas creado.

Trabajo individual

Tarjeta de Entrevis-tas

 

 

 

Ser puntuales en el envío

15

 

RITA MEDINA CORTÉS

 

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

 

SÁBADO 04/NOV.

 

Seguir las instrucciones de cada actividad

Actividad No.1.   “Cuestionario”.

 

Actividad No.2

“Secuencias”

 

Actividad No.3

“Ejercicio de Síntesis”

 

Actividad No.4

“Evaluación en tu bachillerato”

 

 

(Descargar Archivo)

cortés_rita@hotmail.com

16

Ana María Peña Ramírez

 

Manejo de espacios y cantidades

 

05 nov 17

11:00 am

El alumno deberá imprimir el archivo que se anexa y realiza las actividades que se piden en él.

Las actividades vienen en el archivo.  Tarea 3 Descargar archivo manejo de espacios.pdf

Fecha de entrega 05nov17 11:00 am.

apenaram@hotmail.com

17

Ana María Peña Ramírez

 

Manejo de espacios y cantidades

 

08 nov 17

 

imprime el archivo, contesta lo que te pide a mano

 

Descargar archivo

Sumas y restas de polinomios

apenaram@hotmail.com

18

KARINA CACHO

ELIZONDO

PROYECCION PERSONAL Y PROFESIONAL

11  de Noviembre del 2017.

Antes de la 5 pm

Realizar la actividad de evaluación

2.2.1.Guia de

Proyección.

Paginas de la 51,52,53 y54

 

Conforme a la lectura contesta las preguntas que se indican en la actividad .

Enviar Preguntas  y Respuestas de forma digitalizada.

 

ACTIVIDAD DE EVALUACION

 

Trabajo Individual.

 

Ser puntuales en el envío

kmoraymacahco@gmail.com

 

19

LI. Albavera Ocampo Miguel Angel

 

Procesamiento de Información por Medios Digitales

 

15/nov/17

REVISAR

 

Lista de equipos que estoy publicando, alumnos que no estén incluidos, armen su equipo de 4 y envíen su archivo a la brevedad, para poder asignar su proyecto de maqueta, de lo contrario NO podrán avanzar!!!.

 

Para armar la lista de equipos, usen el formato (plantilla) de archivo que envíe en la actividad anterior por favor.

 

ARMAR EQUIPO DE 4 ALUMNOS Y ENVIAR ARCHIVO

 

SOLO ENVIARÁN AQUELLOS ALUMNOS QUE NO APAREZCAN EN LA LISTA QUE ESTOY PUBLICANDO.

 

Descargar listado de equipos

Envíen UN SOLO archivo por equipo, pongan como nombre de archivo, solo el nombre de un alumno (JEFE DEL EQUIPO, Ya dentro del archivo estarán los 4 integrantes).

Ejemplo :

Albavera Ocampo Miguel Angel equipo 1111

Todo separado por espacios en Blanco.

El 1111 es solo un ejemplo de grupo, el alumno pondrá su grupo por favor

miguelalbavera@hotmail.com

20

 

RITA MEDINA CORTÉS

 

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

 

DOMINGO 12/NOV.

 

Seguir las instrucciones de cada actividad

 

Descargar actividades

Actividad No.1.   “Analogías”.

 

Actividad No.2

“Relación Analógica”

 

Actividad No.3

“Prueba Diagnóstica”

 

 

Enviar trabajo al siguiente correo

 

 

cortés_rita@hotmail.com