1205
No. |
Docente |
Módulo |
Fecha Entrega |
Indicaciones |
Actividad |
Comentarios |
Contacto |
1 |
LI. Miguel Angel Albavera Ocampo |
Procesamiento de Información por Medios Digitales |
20/10/17 |
Enviar practica (vía email) en un archivo en Word con las especificaciones
descritas, estas las entregue el 18 de Septiembre del presente, todos las
anotaron. |
Esta práctica se comenzó a realizar el día 18 de Septiembre.
Entregue copia de este archivo, así como las especificaciones requeridas para
el desarrollo del mismo. El nombre del archivo a enviar debe contener de cada alumno su: Apellido Paterno Apellido Materno Nombre archivo y Grupo Ejemplo (Separado por espacio en blanco): Albavera Ocampo Miguel
Aeropostale 1111.docx Anexo: ·
Archivo que entregue en copia de cómo debe quedar la practica ·
imagen del logotipo Aeropostale NOTA: No recibiré archivos que no tengan el formato del nombre
como el ejemplo |
||
2 |
LI. Miguel Angel Albavera Ocampo |
Procesamiento de Información por Medios Digitales |
22/10/17 |
Proyecto 2 Trabajo de investigación
y proyecto, ver indicaciones en los archivo anexos con nombre: Prof Miguel
Albavera proyecto Planetas INSTRUCCIONES.docx Prof Miguel Albavera proyecto
PLANETAS.docx |
Columnas y Planetas Enviar DOS archivos: 1.
Con la investigación requerida 2.
Con el ejercicio en Word Cada trabajo debe contener como nombre de archivo a enviar (datos
de cada alumno): Apellido Paterno Apellido Materno Nombre archivo y Grupo Ejemplo (Separado por espacio en blanco): Albavera Ocampo Miguel
COLUMNAS 1111.docx ó Albavera Ocampo Miguel PLANETAS 1111.docx Anexo: ·
Archivo con instrucciones de la investigación. (Descargar Aquí) ·
Archivo en PDF de cómo debe quedar la practica (Descargar Aquí) ·
Imagines requeridas |
No recibiré archivos que no tengan el formato del nombre como el
ejemplo |
|
3 |
Nancy Ramírez Rosas |
Manejo de Espacios y Cantidades |
21/10/17 |
ACTIVIDAD I: Leer el cuadernillo de la página 20 a 22. 1. Escribir las traducciones de la página 20. 2. Escribir un ejemplo de cada tipo de término algebraico y de
cada tipo de expresión algebraica en la página 21. 3. Contestar los acertijos de la página 22 ** Escanear las tres páginas contestadas y enviarlas al correo
con el nombre: “Actividad 1” ACTIVIDAD II: Imprimir el documento “Ejercicios de Lenguaje Algebraico”,
contestar, escanear y enviar al correo con el nombre: “Actividad 2” Enviar en un solo correo los dos documentos escaneados. El título
del correo debe ser el nombre completo del alumno y su grupo |
2 Actividades |
Al recibir el correo con las dos actividades, las revisaré y les
contestaré su calificación y retroalimentación en el mismo correo. Además de las actividades enviadas por este medio, es importante
que recuerden que TODOS DEBEN ESTAR TRABAJANDO
PARA ALCANZAR EL 50% DE AVANCE EN LA PLATAFORMA DE KHANACADEMY |
Enviar por correo
electrónico a nancy.ramirez.r@hotmail.com Pueden contactarme
vía Whatsapp al 7775636512, indicando nombre y grupo y cuál es su duda
específica. |
4 |
Teresa Alarcón López |
Proyección Personal y profesional |
19 / oct / 17 |
·
Investiga en tu libro o en internet el concepto de objetivo, sus
características y tipos de objetivos que existen. ·
Reflexiona y escribe un ensayo en una cuartilla en el que consideres: o por
qué consideras importante que las personas tengan objetivos o En tu vida, qué objetivos te has propuesto y
has logrado alcanzar y cuáles no. o Reflexiona qué ayudó para que pudieras obtener esos objetivos y
cuáles fueron los impedimentos por lo que no pudiste lograr los otros. o En el video “Quién se ha llevado mi queso”,
¿cuáles eran los objetivos de los ratoncitos? ¿cuáles eran los objetivos de
las personitas? o ¿Cuál era la actitud de los ratoncitos y
cuál la de las personitas? o Cierra tu ensayo con una reflexión propia
acerca de los objetivos. |
La investigación y el ensayo se enviarán por correo electrónico a
la dirección que se indica. |
|
tal_0310@hotmail.com |
5 |
Gabriela Solís Serrano |
Desarrollo Ciudadano |
21/10/17 |
Realizar una
investigación y resumen sobre la responsabilidad y la autorregulación Autonomía y
Coherencia personal |
En una hoja word
debes identificar, una situación en la que puedas describir un comportamiento
incoherente, por ejemplo, un funcionario público que no cumple con sus
responsabilidades o un alumno que hace trampa en la escuela. ¿Por qué consideras que algo no es coherente? Posteriormente, trata de explicar de qué manera tratas tú de
lograr la coherencia entre las cosas que crees y tus actividades cotidianas y
describe por qué es fácil o dificil ser coherente. |
|
gaby_ss22@hotmail.com |
6 |
Ivette Díaz Uribe |
Autogestión del aprendizaje |
19/10/17 |
Copiar lo
subrayado y leerlo. |
Escribir después
de donde pegaste el proyecto. Y mandar fotos del apunte. |
|
Se entregará por Messenger Contacto: Ivette
Díaz |
7 |
Ivette Díaz Uribe |
Autogestión del aprendizaje |
19/10/17 |
Proyecto del
puesto de Kermesse |
El archivo con
fotos. |
Se pegará en el
cuaderno. |
Se entregará por Messenger o correo Contacto: Ivette Díaz
betabelin@hotmail.com |
8 |
Tamiyauh Soriano Ramos |
Resolución de problemas. |
23/10/17 |
1.
Investiga en qué consisten los siguientes procesos y 1 ejemplo (escribir
los datos de las fuentes de consulta): a) Observación. b) Descripción c) Comparación d) Clasificación e) Jerarquización f) Hipótesis. g) Formulación de una hipótesis. 2.
Describe la comunidad en la que vives. Incluye la mayor cantidad de
datos. 3.
Identifica un problema que se encuentra en tu comunidad y escribe los
siguientes datos. a) Nombre de la situación problemática. b) Lugar de tu comunidad en el que se presenta. c) Quienes están involucrados. d) Razón o razones por las que se considera
problemática. 4.
Guarda la información de los puntos 1, 2 y 3 (incluye los datos de las
fuentes de consulta) en un documento Word, con un nombre que tenga el
siguiente formato: Apellidos_Nombre_RPProyectofase1 |
Formula y evalúa
hipótesis de acuerdo con la situación de aprendizaje y de la vida cotidiana. Proyecto formativo
(fase 1): |
Envía el documento Word por correo con el asunto Proyecto-Fase1. |
|
9 |
Carlos
Rojas Gutiérrez |
Comunicación
para la interacción social |
25/10/17 |
Leer
los textos y contestar las preguntas que corresponden a cada uno de ellos,
dichas preguntas se encuentran al
final de cada texto, es importante que leas todas y cada una de las
instrucciones señaladas en cada actividad. |
Lectura y análisis de textos |
cualquier
duda escribir a mi correo electrónico |
carlosrojas@utez.edu.mx |
10 |
Ivette Díaz Uribe |
Autogestión del aprendizaje |
Viernes 27 de octubre |
En tu cuaderno copia y contesta. Saca fotos y mándalas. |
Para hacer las actividades hay que leer
los apuntes anteriores y analizar la información |
Messenger o correo electrónico |
|
11 |
Albavera
Ocampo Miguel Angel |
Procesamiento
de Información por Medios Digitales |
27/10/17 |
POR FAVOR, LEAN BIEN LAS
INSTRUCCIONES -
Enviar archivo anexo, con
instrucciones de la investigación -
Imprimir y estudiar los 2 archivos Computadora componentes y Unidad de Almacenamiento -
Leer y analizar, Unidad
1 componentes equipo computo -
ARMAR EQUIPOS DE
CUATRO ALUMNOS. Enviar lista en el archivo
anexo: Lista equipos |
Investigación, análisis y recopilación
de información de diferentes fuentes. SOLO ENVIARÁN
DOS ARCHIVOS: 1.- DE LA INVESTIGACIÓN. 2.- CON LOS
NOMBRES DE LOS 4 ALUMNOS, QUE FORMEN EQUIPO |
Nuevamente, muy importante la asignación
del nombre de archivo: Apellido
Paterno Materno Nombre alumno nombre trabajo y grupo. EJEMPLO: Albavera Ocampo Miguel Angel HW y SW 1111 Todo separado por espacios en Blanco. El 1111 es solo un ejemplo de grupo, el alumno
pondrá su grupo por favor |
miguelalbavera@hotmail.com |
12 |
Teresa
Alarcón López |
Proyección
Personal y Profesional Grupo:
1205 |
Sábado 28
de octubre 16:00hrs |
Indicaciones
en el archivo en Word “Actividad 2 Módulo Proyección Personal Tere Alarcón
1205” |
Se
especifican en el archivo en word |
Se anexan
dos archivos uno en word y otro pdf |
tal_0310@hotmail.com |
13 |
Carlos
Rojas Gutiérrez |
Comunicación para la interacción social |
25/10/17 |
Leer los textos y contestar las preguntas que corresponden
a cada uno de ellos, dichas preguntas
se encuentran al final de cada texto, es importante que leas todas y
cada una de las instrucciones señaladas en cada actividad. |
Lectura y análisis de textos |
carlosrojas@utez.edu.mx |
|
14 |
Nancy
Ramírez Rosas |
Manejo de
Espacios y Cantidades |
Lunes 30
de Octubre |
Descargar el archivo adjunto y resolver
los ejercicios en cuaderno. Escanear
los ejercicios resueltos y enviar al correo: nancy.ramirez.r@hotmail.com |
|
Enviar UN
SOLO CORREO con todas las paginas escaneadas (NO Fotos). El título
del correo debe ser el nombre completo del alumno y grupo |
Todas las
dudas y comentarios se reciben UNICAMENTE en los respectivos grupos de
whatsapp El Whats
Prof Nancy: 7775636512 |
15 |
Albavera
Ocampo Miguel Angel |
Procesamiento
de Información por Medios Digitales |
06 Nov 2017. |
POR FAVOR, LEAN BIEN LAS
INSTRUCCIONES 1.- Para esta actividad, necesito recibir
primero el archivo con el formato que envié en la actividad anterior, donde
registren su equipo de 4 alumnos 2.- Envió para esta actividad, archivo anexo
con las instrucciones para el desarrollo y asignación de la maqueta, de
nombre Temas para expo… 3.- MUY IMPORTANTE envíen a la brevedad sus archivos de
registro de equipos |
1.- Investigación, desarrollo y construcción
de una maquete a ESCALA REAL (1:1) por cada equipo 2.- La Exposición de los proyectos de
maquetas será regresando a clases. 3.- Enviar UN SOLO archivo con el registro
de cada equipo |
Envíen UN SOLO archivo por equipo,
pongan como nombre de archivo, solo el nombre de un alumno (JEFE DEL EQUIPO,
Ya dentro del archivo estarán los 4 integrantes). Ejemplo : Albavera Ocampo Miguel Angel
equipo 1111 Todo separado por espacios en Blanco. El 1111 es solo un ejemplo de grupo, el alumno
pondrá su grupo por favor |
miguelalbavera@hotmail.com |
16 |
Tamiyauh Soriano Ramos |
Resolución de problemas |
3 de Noviembre de 2017. |
Elabora modelos de situaciones de la vida
cotidiana y académica para explicar problemáticas sencillas en otros
contextos |
1.
Retoma el problema que describiste en la fase 1 del proyecto
formativo. 2.
Entrevista a los involucrados en la problemática preguntándoles las
razones por las que consideran que existe la problemática. 3.
Explica las razones por las que consideras que existe la
problemática. 4.
Investiga los siguientes datos (incluye los datos de las fuentes de
consulta): a)
Qué
es una variable. b)
Los
cambios en las variables de una situación u objeto c)
Los
cambios en variables y secuencias. d)
Las
Transformaciones y los tipos de transformaciones e)
Qué
es la jerarquización de la información. f)
Procedimiento
para jerarquizar la información. g)
1
ejemplo del procedimiento para jerarquizar la información. h)
Qué
es la clasificación. i)
1
ejemplo del procedimiento para clasificar la información. 5.
Guarda la información de los puntos 2, 3 y 4 (incluye los datos de
las fuentes de consulta) en un documento Word, con un nombre que tenga el
siguiente formato: Apellidos_Nombre_RPProyectofase2 |
6.
Envía el documento Word al correo tamiyauh@gmail.com
con el asunto Proyecto-Fase2, antes
del 4 de noviembre de 2017. |
|
17 |
Gabriela Solís Serrano |
Desarrollo ciudadano |
31 de octubre
del 2017 a las 11:59 pm |
Los
derechos civiles, políticos, económicos y sociales |
Investiga los pactos de Derechos
Civiles y Políticos y derechos Económicos, sociales y Culturales de la
Organización de las Naciones Unidas . Tres
de cada uno de ellos y explica por qué es que esos derechos son importantes
para mejorar la convivencia. Explica también si consideras que deberían
existir otros derechos que no están contenidos en esos dos pactos. |
|
|
18 |
Tamiyauh
Soriano Ramos |
Resolución
de problemas |
10
de Noviembre de 2017. |
Unidad 2. Interpretación de situaciones
o hechos del entorno 2.1. Elabora modelos de situaciones de la
vida cotidiana y académica para explicar problemáticas sencillas en otros
contextos. Proyecto formativo (fase 3): |
1.-Investiga la definición de los siguientes tipos de razonamiento y
agrega 3 ejemplos de cada uno: a)
Razonamiento
inductivo b)
Razonamiento
deductivo c)
Razonamiento
analógico. d)
Observa
detenidamente el vídeo “Quién movió mi queso” del siguiente enlace: https://youtu.be/mCDRrBpZZDI e)
Escribe
una reflexión acerca del vídeo con una extensión mínima de media cuartilla. 2.- Guarda la
información del punto anterior(incluye los datos de las fuentes de consulta)
en un documento Word, con un nombre que tenga el siguiente formato: Apellidos_Nombre_RPProyectofase3 3.- Envía el
documento Word al correo tamiyauh@gmail.com
con el asunto Proyecto-Fase3, antes
del 11 de noviembre de 2017. |
En caso de no
regresar mañana a clases en el plantel, con la finalidad de saludarlos y de
indicarles el avance del trabajo en línea, organizaré una sesión virtual a
través de Hangouts. 8 de noviembre a
las 9:00 horas, publicaré en mi cuenta de Facebook, la hora y ligas para que
ingresen a dicha sesión. Para participar en tiempo real, necesitan una cuenta
de correo de Gmail; también pueden hacerlo a través de Youtube. Mi cuenta en
Facebook es Tamiyauh Soriano Ramos. Reciban un
cordial saludo. |
|
19 |
Teresa
Alarcón López |
Proyección
Personal y Profesional |
Sábado 11
de noviembre 22:00hrs |
Lee el
texto que se anexa en el archivo “descargar
FODA_Conalep.pdf” Y realiza
la actividad que se indica al final del archivo FODA CONALEP |
·
Descargar el archivo FODA.pdf ·
Lectura del texto en archivo FODA.pdf ·
Realización del FODA CONALEP que se encuentra en archivo FODA.pdf ,
lo puedes realizar el Word y enviar |
Es
importante que exista un nivel de análisis y reflexión en lo escrito y atender
a las reglas de ortografía al escribir |
tal_0310@hotmail.com |
20 |
LI. Albavera Ocampo Miguel Angel |
Procesamiento
de Información por Medios Digitales |
15/nov/17 |
REVISAR Lista de equipos que estoy publicando,
alumnos que no estén incluidos, armen su equipo de 4 y envíen su archivo a la
brevedad, para poder asignar su proyecto de maqueta, de lo contrario NO
podrán avanzar!!!. Para armar la lista de
equipos, usen el formato (plantilla)
de archivo que envíe en la actividad anterior por favor. |
ARMAR EQUIPO DE 4 ALUMNOS
Y ENVIAR ARCHIVO SOLO ENVIARÁN AQUELLOS
ALUMNOS QUE NO APAREZCAN EN LA LISTA QUE ESTOY PUBLICANDO. |
Envíen UN SOLO archivo por equipo,
pongan como nombre de archivo, solo el nombre de un alumno (JEFE DEL EQUIPO, Ya
dentro del archivo estarán los 4 integrantes). Ejemplo : Albavera Ocampo Miguel Angel equipo
1111 Todo separado por espacios en Blanco. El 1111 es solo un ejemplo de grupo, el alumno
pondrá su grupo por favor |
miguelalbavera@hotmail.com |